BENEFICIOS
1. Seguridad: Múltiples mecanismos de seguridad que resultan de la novedosa combinación de algoritmos internacionalmente reconocidos y basados en estándares aceptados, que conforman una arquitectura totalmente blindada.
2. Agilidad: Con las máquinas de votación, el elector vota rápidamente y los resultados son obtenidos en tan sólo minutos después de finalizada la jornada electoral, garantizando cero inconsistencias numéricas o votos nulos imputables a la tecnología. Es posible producir boletines de resultados parciales y la publicación automática en Internet.
3. Auditabilidad: Una de las ventajas clave de la tecnología es permitir la realización de múltiples auditorias antes, durante y después del evento.
4. Economía: Todo sistema automatizado de votación bien diseñado es capaz de reducir los costos de una elección. Se elimina la impresión y el traslado de boletas, actas y urnas (miles de toneladas de papel).
6. Flexibilidad: toma en cuenta que cada jurisdicción posee reglas y leyes propias para la totalización de los sufragios y su tecnología se puede configurar independientemente para diferentes elecciones, bajo metodologías diversas.
7. Accesibilidad: A través de dispositivos y accesorios especiales, facilita el sufragio a electores con alguna discapacidad y garantiza la igualdad e independencia de todos los votantes.
8. Versatilidad: Permite la incorporación de sistemas de identificación del elector y de registro civil.
9. Autonomía: contempla, en caso que la autoridad electoral lo considere necesario, la transferencia de tecnología electoral y la venta de licencias perpetuas. Esta transferencia permite la autonomía del organismo electoral, en el mediano y largo plazo.
La tecnología fortalece el proceso electoral y las elecciones automatizadas se convertirán en la forma natural de hacer democracia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario